Maestros de Oaxaca hacen paro de labores para asistir a manifestaciones y bloqueos

  • Los maestros demandan de una mesa de negociación educativa.
  • Ello para demandar respeto a sus derechos laborales y dar marcha atrás a la reestructuración del IEEPO.
  • La dirigencia magisterial convocó a realizar manifestaciones y bloqueos.
<p>Maestros de la coordinadora, en una marcha en la Ciudad de México.</p>
Maestros de la coordinadora, en una marcha en la Ciudad de México.
NOTIMEX

Tal y como lo habían anunciado, los maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) pararon labores este lunes en Oaxaca para protestar en demanda de una mesa de negociación educativa, publica el diario Reforma.

Pese a las recomendaciones a lo maestros para no faltar, las escuelas públicas de la ciudad están cerradasEllo con el fin de atender sus pliegos petitorios en los que demandan respeto a sus derechos laborales y rechazan la reestructuración del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Aunque el Gobierno estatal, a trvés del IEEPO advirtió previamente que habrá descuento salarial a quien no labore, las escuelas públicas de la ciudad están cerradas.

La dirigencia magisterial en el Estado convocó a realizar manifestaciones y bloqueos de carreteras, aeropuertos, comercios e instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) a partir de las 8:00 horas de este lunes.

En la región del Istmo, los maestros tienen previsto cerrar 14 tiendas departamentales y de autoservicio.

En la ciudad de Oaxaca, los profesores fueron citados en un centro comercial y dos tiendas de autoservicio, en tanto que en la región de la Cuenca del Papaloapan, los sindicalizados prevén cerrar la caseta de peaje Papaloapan, que unen a Oaxaca con Veracruz.