ALDF
Los integrantes de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) guardaron un minuto de silencio en honor de las personas que fallecieron en los sismos de 1985. NOTIMEX

Ante la falta de una oficina, el diputado local César Martínez López instaló una provisional frente al edificio de la Asamblea Legislativa, para atender a la población y recibir correspondencia.

En entrevista explicó que casi un mes después de haber rendido protesta como asambleísta por el Distrito VII en Gustavo A. Madero por el partido Morena, no le ha sido asignado un espacio para sus labores y lo mismo ocurre con dos de sus compañeros.

Hasta el momento, no se les ha notificado por qué no alcanzaron un espacio Por ello colocó mesas y sillas dentro de una carpa instalada de manera provisional frente al Zócalo capitalino, donde las personas se acercan para pedir alguna cita y con apoyo de su equipo de trabajo, inició labores de atención ciudadana y recibe correspondencia.

César Martínez sostuvo que él, Luciano Tlacomulco Oliva y Aleida Alavez Ruiz carecen de una oficina para los trabajos legislativos, mientras que el resto de sus homólogos de Morena ya cuenta con el espacio correspondiente en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

De acuerdo con el diputado local, la Comisión de Gobierno del órgano legislativo a la que también pertenece se encargó del reparto de oficinas; sin embargo hasta el momento nadie le ha notificado por qué no alcanzó un espacio.

El representante popular indicó que no puede ingresar un oficio a la Comisión de Gobierno porque carece de domicilio dónde recibir la notificación y a casi un mes de haber protestado, no se le ha dado respuesta.

Mencionó que el edificio ubicado en Plaza de Constitución 7, frente a la plancha del Zócalo y donde sus compañeros tienen oficinas, puede albergar en cada piso a 12 legisladores con su equipo de asesores y como tiene seis pisos, entonces hay capacidad para 72 oficinas.

Remarcó que tres legisladores, incluido él, carecen de un espacio aun cuando la Asamblea Legislativa tiene 66 legisladores locales, por lo que seis oficinas "están perdidas".

El legislador destacó que los lunes, miércoles y viernes instalará su oficina en la calle, en tanto que los martes y jueves atenderá desde el recinto legislativo y adelantó que la próxima semana comentará el asunto con la Comisión de Gobierno.

En su oportunidad el coordinador de la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa, César Cravioto Romero, lamentó que no se haya entregado la totalidad de oficinas a esa bancada, a la que sólo le dieron 17 de las 20 que se requieren.