'El Bronco' clausura en Monterrey la Casa de Gobierno, para ahorrarse la renta

  • El recorte es parte de la austeridad que tendrá la nueva administración estatal.
  • La actual administración deberá enfrentar una deuda pública de casi 100,000 mdp.
  • Ell gobernador dijo que con lo que se ahorren darán mantenimiento a un albergue.
<p>El gobernador de Nuevo León cierra la Casa de Gobierno en Monterrey.</p>
El gobernador de Nuevo León cierra la Casa de Gobierno en Monterrey.
JAIME RODRÍGUEZ EN TWITTER

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón 'El Bronco' clausuró el jueves en Monterrey la Casa de Gobierno, una lujosa residencia que funcionaba como oficina alterna para el Ejecutivo estatal, publica El Universal.

Rodríguez Calderón dijo que no se justifican tantos lujos, y el dinero que se ahorrará el gobierno servirá para dar mantenimiento a un albergueEllo como parte de la austeridad que tendrá la nueva administración estatal para enfrentar una deuda pública cercana a los 100,000 millones de pesos y un déficit presupuestal de 6,000 millones anuales.

Rodríguez Calderón dijo que no se justifican tantos lujos, y los 5 millones de pesos anuales que se ahorrará el gobierno del estado servirán para dar mantenimiento a un albergue a los estudiantes del sur del estado de la carrera de Agronomía, en el poblado de La Chona, Aramberri.

Reconoció que la residencia está muy bonita pero no por la renta de 400,000 pesos al mes y que "Quien quiera darse esos gustos que los ponga de su bolsa".

"El estado debería tener ya su Casa de Gobierno, propiedad del estado, y se podría realizar con 5 millones de pesos, lo que se gastaba mensualmente en rentas", por el inmueble que hoy "clausuro", dijo El Bronco durante el recorrido por la lujosa residencia.