La PGJDF descarta un vínculo entre multihomicidio de la Narvarte y 'Los Zetas'

  • El titular de la PGJDF compareció ante el pleno de la ALDF.
  • Rodolfo Ríos aclaró que se mantienen abiertas las diligencias en diversas líneas.
  • Comentó que se tiene plena certeza que las tres personas que estuvieron en el lugar de los hechos, se encuentran sujetos a proceso.

El procurador general de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, rechazó que el caso Narvarte donde asesinaron a cinco personas, tenga que ver con la delincuencia organizada.

Al comparecer ante el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), con motivo del Tercer Informe de Gobierno de Miguel Ángel Mancera, aclaró que en la medida que continúa la investigación se mantienen abiertas las diligencias en diversas líneas, algunas de ellas se fortalecen y otras se debilitan, pero se agotarán todas éstas.

Comentó que en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) se tiene plena certeza que las tres personas que estuvieron en el lugar de los hechos, se encuentran sujetos a proceso y se les dictó auto de formal prisión.

Por otra parte, aseguró que en el caso de la Línea 12 del Metro no habrá impunidad y están vigentes 13 averiguaciones previas, de las cuales se desprenden dos órdenes de aprensión pendiente de su ejecución.

Una de ellas, abundó, la de Enrique Horcasitas, quien presuntamente fue beneficiado con una medida suspensional, con un plazo para presentarse ante el juez de la causa.

Ello, abundó, al no cumplir con los requisitos de ley, la orden de aprehensión se encuentra vigente y la PGJDF se mantiene en la búsqueda de su paradero para hacerla efectiva.