La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) liberó de 60 patos de collar (Anas Platyrhynchos) en el paraje La Laguna, ubicado en la Reserva Ecológica Sierra de Picachos, del municipio de Higueras, Nuevo León.

La delegación estatal de la Profepa indicó que las aves fueron donadas por el Grupo Alfa a través del Centro Cultural Planetario Alfa, localizado en el municipio de San Pedro Garza García.

Detalló que se trata de 60 patos en edad adulta, de los cuales 35 son hembras y 25 machos; estos fueron liberados en su nuevo hábitat.

Los ejemplares, explicó, son reproducidos dentro de la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) denominada Alfa, en donde se lleva a cabo la reproducción de este tipo de aves que se encuentran fuera de la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.

La dependencia mencionó que en la liberación de los ejemplares de vida silvestre participaron alumnos de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) e integrantes de la Asociación Ecológica Sierra de Picachos.

Precisó que con este tipo de acciones, la Profepa reitera su compromiso por el cuidado y conservación de los recursos naturales, así como de los ejemplares de vida silvestre.