> El peso consigue su mejor nivel en un mes, al ubicarse el dólar en 16.95 unidades

El peso consigue su mejor nivel en un mes, al ubicarse el dólar en 16.95 unidades

  • Impulsa al peso la debilidad del dólar en el mercado internacional.
  • También lo apoya el incremento en los precios del crudo.
  • La moneda mexicana hilaría su séptimo avance consecutivo.
<p>Billetes de dólar y pesos mexicanos.</p>
Billetes de dólar y pesos mexicanos.
NOTIMEX

Los bancos del Distrito Federal ofrecen el dólar libre hasta en 16.95 pesos, cinco centavos menos respecto al cierre de la jornada previa, y lo adquieren en un mínimo de 16.20 pesos.

El dólar libre cotiza hasta en 16.95 pesos, cinco centavos menos respecto al cierre previoEl mercado cambiario siguen aumentando sus posiciones en pesos, como respuesta a la existencia de un dólar débil en el mercado internacional y a un repunte en los precios del crudo, informa José Cárdenas.

La divisa norteamericana se sigue viendo afectada por las cifras débiles publicadas ayer en el comercio exterior de los Estados Unidos.

El peso fue apoyado por el incremento de los precios del petróleo en el mercado internacional. El crudo tipo West Texas Intermediate avanza 1.40 por ciento a 49.21 dólares por barril, en tanto que el Brent gana 1.43 por ciento a 52.66 dólares.

De acuerdo con Banco Base, las principales divisas también siguen ganando frente al dólar en respuesta a la menor probabilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) suba sus tasas de referencia este año.

Se prevé volatilidad moderada en el mercado cambiario

La institución prevé volatilidad moderada debido a la escasez de indicadores económicos relevantes en México y Estados Unidos. De mantenerse en terreno positivo en el resto de la jornada, la moneda nacional hilaría su séptimo avance consecutivo.

El euro a su vez parte perdió tres centavos frente a su cotización anterior y se vende en un máximo de 19.07 pesos, en tanto que el mayor precio del yen a la venta es de 0.141 pesos.

El tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 16.6878 pesos, precisa el Banco de México (Banxico) en el Diario Oficial de la Federación.

Asimismo, fija las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días en 3.3134 y 3.3310 por ciento, respectivamente, ambas con avances de 0.0034 y 0.0010 puntos porcentuales, en cada caso.