Ángel de la Independencia
El Monumento a la Independencia, conocido popularmente como El Ángel, fue inaugurado en 1910 para conmemorar el Centenario de la independencia de México es uno de los monumentos más emblemáticos de la urbe y es usado actualmente como un icono cultural de la Ciudad de México. NOTIMEX / Javier Lira

El partido Encuentro Social llamó a investigar el presunto saqueo y abuso cometido en al menos ocho delegaciones del Distrito Federal.

En la delegación Cuauhtémoc ya se presentó una denuncia penal ante la PGJDF, en contra del anterior jefe delegacional Sostuvo que ante la evidencia mostrada por los nuevos titulares de Cuauhtémoc, Tlalpan, Azcapotzalco, Tláhuac, Xochimilco, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Miguel Hidalgo, se debe investigar y castigar con todo rigor a quienes incurrieron en conductas indebidas.

En la delegación Cuauhtémoc ya se presentó una denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), en contra del anterior jefe delegacional, Alejandro Fernández, por malos manejos, uso indebido de atribuciones y otras irregularidades, según un comunicado de Encuentro Social.

Una situación similar se vivió en Magdalena Contreras, que estuvo a cargo de Leticia Quezada, quien no dejó un buen trabajo y, por el contrario, hubo excesos y obras que no se terminaron y por ende habrá que interponer las denuncias y querellas correspondientes, planteó.

Con base en su plataforma política y en acciones de transparencia y rendición de cuentas para el combate a la corrupción y buen gobierno, propuso tres ejes o medidas, la consolidación, la estandarización y el empoderamiento ciudadano, como acciones para revertir los excesos que por desgracia se siguen presentando en administraciones locales.

"En Encuentro Social seguiremos pugnando para que ningún exfuncionario local abuse o lucre con su cargo y, por ende, deje malos resultados y una carga legal y administrativa a quienes lleguen en su lugar, como hasta el momento se ha documentado y evidenciado en ocho de las 16 delegaciones políticas de esta capital.