ONU
Una vista general de la Asamblea General de la ONU, en una imagen de archivo. ARCHIVO

El Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, realizará una visita de tres días a México, del 5 al 7 de octubre próximos, donde se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto.

Se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto y posteriormente con varios funcionarios del gobiernoAdemás, sostendrá encuentros con el presidente de Suprema Corte de Justicia; y con los titulares de las secretarías de Gobernación, de Relaciones Exteriores, de la Defensa Nacional y de Marina, así como con la procuradora General de la República y el Comisionado Nacional de Seguridad, entre otros, precisó la Oficina del Alto Comisionado en México.

Se entrevistará con el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, miembros de la sociedad civil, el equipo de país de la ONU en México y miembros de la comunidad internacional.

Al final de su visita, Zeid Ra'ad Al Hussein ofrecerá una conferencia de prensa, el 7 de octubre. Asumió el cargo de Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos el 1 de septiembre de 2014.

Tras su nombramiento por el secretario general de la ONU y su aprobación por la Asamblea General el 16 de junio de 2014, es la séptima persona en ocupar el puesto de máxima responsabilidad de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) y el primer asiático, musulmán y árabe en hacerlo.