Descarrilamiento de un tren de carga en Zacatecas deja como saldo cuatro migrantes heridos

  • En el tren viajaban cuatro indocumentados, que resultaron lesionados.
  • En el operativo participaron elementos de diversas corporaciones.
  • Presuntamente el accidente fue provocado por el choque con tres autos.

Seis vagones de un tren de carga descarrilaron en la colonia Lomas de la Pimienta de la capital de Zacatecas, lo que dejó como saldo cuatro heridos y pérdidas materiales aún no cuantificadas, de acuerdo al titular de Protección Civil estatal, Felipe Muñoz Ruvalcaba.

Los seis los vagones, cargados de grava y arena, se salieron de la vía aproximadamente a las 21:00 horas de ayerEn entrevista, el funcionario señaló que los seis los vagones, cargados de grava y arena, se salieron de la vía aproximadamente a las 21:00 horas de ayer, cuando el tren circulaba por la avenida San Marcos, en la colonia Bella Vista.

Presuntamente el descarrilamiento ocurrio por el choque con tres autos a los que arrastró varios metros y cuyos ocupantes resultaron lesionados.

Cuatro de los vagones quedaron volteados totalmente y dos salidos de la vía. Debido a que el incidente ocurrió en el cruce San Marcos, cuatro vehículos también resultaron con graves daños.

En los carros ferroviarios viajaban cuatro migrantes, quienes fueron trasladados a recibir atención médica al presentar heridos. Tres de ellos continúan hospitalizados y uno ya fue dado de alta. Un habitante de la colonia también fue atendido.

Muñoz Ruvalcaba dijo que anoche y esta madrugada, Ferrocarriles de Mexico (Ferromex) llevó a cabo la liberación de la vía en el cruce San Marcos, con grúas que llegaron de Celaya y San Luis Potosí, mismas que hasta esta mañana continúan con las labores de retiro de los vagones.

En el operativo participaron elementos de la Policía Federal, Ejército, Metropol, Protección Civil y del ayuntamiento, entre otras corporaciones.

Para agilizar el rescate y tras un par de horas de trabajo elementos de Protección Civil realizaron una búsqueda con perros.