El TEPJF desestima las impugnaciones del PAN en NL y confirma la elección de El Bronco

  • Considera que no se demostró la existencia de aportaciones fuera de la ley.
  • También oconfirma la elección en la delegación Coyoacán del DF.
<p>Jaime Rodríguez, en una charla con estudiantes.</p>
Jaime Rodríguez, en una charla con estudiantes.
NOTIMEX

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la validez de la elección de Gobernador en Nuevo León,así como el otorgamiento de la constancia de mayoría a Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón El Bronco.

El Pleno desestimó los medios de impugnación presentados por Gilberto de Jesús Gómez Reyes, en representación del Partido Acción Nacional (PAN),al considerar que no se demostró la existencia de aportaciones fuera de la ley a favor de Rodríguez Calderón, ni que éste haya rebasado el tope de gastos de campaña.

Coyoacán y otras elecciones

En otro tema se confirmó la declaración de validez y la entrega de constancia de mayoría relativa de la elección de jefe delegacional en la delegación Coyoacán del Distrito Federal, a favor de José Valentín Maldonado Salgado, quien fue postulado en la candidatura común por los partidos políticos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT).

Por medio de un comunicado informó que se estableció la validez de la elección en la delegación Iztacalco y la constancia de mayoría a favor de Carlos Enrique Estrada Meraz, postulado por el PRD.

Los integrantes de la Sala Superior apoyaron la asignación de regidores por el principio de representación proporcional en los ayuntamientos de Palenque, Chalchihuatán, Escuintla, Pantelhó, El Porvenir, Ocozocoautla y Huehuetán, Chiapas.

Se ratificó la validez de la elección en Pantelhó, Chiapas, y la entrega de la constancia de mayoría a favor de la planilla de candidatos postulada por el PRD.