Fausto Alzati
Alzati, en una imagen de archivo. ARCHIVO

El titular de la Secretaría Educación Pública Fausto Alzati pidió públicamente trabajo "de cualquier cosa" y "un poco de dinero" a través de Facebook.

Estoy dispuesto a trabajar de cualquier cosa por un sueldo que me alcance para rentar un techo y comer"Estimados amigos: Acabo de perder mi casa. No tengo empleo. Estoy dispuesto a trabajar de cualquier cosa por un sueldo que me alcance para rentar un techo y comer. 04455 4796 6447. 04455 4134 2188. fausto.alzati.phd@gmail.com Juro qué esto no es una broma", publicó en su cuenta de la red social, según Proceso.

Alzati fue secretario de Educación Pública entre diciembre de 1994 y principios de 1995. Perdió su puesto al revelarse que el grado de doctor que usaba en realidad no lo tenía, pues aún no concluía el proceso de titulación.

"En este momento me urgen: 1) Una bodega, 2) Un camión de mudanza 3) Un poco de dinero, Eso es para Hoy [domingo]. A partir de mañana lunes necesito 1) Un lugar dónde vivir 2) Un empleo* o fuente de ingresos", escribió en su muro.

Alzati tuvo un breve regreso a la administración el año pasado, siendo director general de Televisión Educativa en la SEP. Sin embargo, cesó en su puesto también con una polémica, pues ordenó la suspensión de la lectura de un poema de la muralista Aurora Reyes que, según dijo, agraviaba al presidente Enrique Peña Nieto.