Los diputados de Morena renuncian a los gastos médicos mayores y se afilian al ISSSTE

  • Pretenden que la Cámara de Diputados se ahorre 160 millones de pesos y estos recursos se canalicen al ISSSTE y al Seguro Social.
  • A partir de este jueves son derechohabientes del ISSSTE.
  • Consideran que el derecho a la salud es una garantía del pueblo.
<p>Vista de la Cámara de Diputados.</p>
Vista de la Cámara de Diputados.
NOTIMEX

La fracción parlamentaria de Morena renunció a los gastos médicos mayores con el fin de que la Cámara de Diputados se ahorre 160 millones de pesos y estos recursos se canalicen al ISSSTE y al Seguro Social, señaló Rocío Nahle.

Morena está haciendo lo que les corresponde La coordinadora de la fracción parlamentaria de este partido en el Palacio Legislativo de San Lázaro, comentó que a partir de este jueves son derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Mencionó que el derecho a la salud es una garantía del pueblo que debe tener y para eso pagan impuestos.

Indicó que estos recursos es para que todos los mexicanos gocen de salud, y educación gratuita, es parte de la responsabilidad del Estado.

"Justamente ahora que nos entregan el presupuesto y que hemos visto una reducción al sector salud, nosotros vamos a estar trabajando de aquí al 20 de noviembre en la Ley de Egresos para que se etiquete mayores recursos al sector salud, a educación, así como a los programas sociales", agregó en conferencia de prensa.

Aseguró que Morena está haciendo lo que les corresponde y es dar mayores recursos al ISSSTE y al Seguro Social.

Aseveró que con esta afiliación se van ahorrar 160 millones de pesos y "como trabajadores del Estado" acudimos hoy al instituto para inscribirnos formalmente y tener una seguridad social al igual que lo hacen todos los mexicanos y todos los trabajadores de este país.