Maestros toman la alcaldía de Tixtla y familiares de normalistas bloquean carreteras

  • Los maestros tomaron además las sedes de seguridad pública, tránsito y protección civil.
  • Hasta ahora no han establecido el diálogo con las autoridades.
  • Mientras tanto, familiares de los estudiantes desaparecidos, mantienen bloqueos parciales en la carretera Chilpancingo–Tixtla.
<p>El bloqueo carretero, que se realiza a más de 100 metros de la entrada a la escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos.</p>
El bloqueo carretero, que se realiza a más de 100 metros de la entrada a la escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos.
NOTIMEX

El síndico procurador del ayuntamiento de Tixtla, David Martínez, informó que maestros de la CETEGtienen tomada la alcaldía de este municipio desde las 9:30 horas, al igual que las sedes de seguridad pública, tránsito y protección civil locales.

En entrevista con Mileno Televisión, el funcionario municipal dijo que hasta ahora no han establecido el diálogo y que esperan que les llamen para poder dialogar y llegar a algún acuerdo.

Martínez descartó el uso de la fuerza contra lo integrantes de la CETEG para desalojar a los manifestantesMartínez descartó el uso de la fuerza contra lo integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), para desalojar a los manifestantes, que piden la presentación de los estudiantes normalistas desaparecidos.

Mientras tanto, en un parte informativo, la Secretaría de Seguridad Pública del estado reportó que familiares de los estudiantes desaparecidos, apoyados por integrantes del Movimiento Popular de Tixtla, mantienen también bloqueos parciales en la carretera Chilpancingo–Tixtla.

El bloqueo carretero, que se realiza a más de 100 metros de la entrada a la escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, es de forma intermitente y se permite el acceso a los vehículos cada media hora por cinco minutos de interrupción.