Continúan tomadas las instalaciones del CCH Vallejo; la UNAM presenta denuncia

  • Un grupo de personas tomó las instalaciones luego de un enfrentamiento con 'porros'.
  • La UNAM exigió la inmediata liberación para reanudar las actividades.
  • Interpuso una denuncia penal por los hechos y por daños materiales.
Al reanudarse la mesa de diálogo, la directora general del CCH, reiteró este martes el ofrecimiento de retirar las denuncias levantadas.
Al reanudarse la mesa de diálogo, la directora general del CCH, reiteró este martes el ofrecimiento de retirar las denuncias levantadas.
NOTIMEX

Las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Plantel Vallejo permanecen tomadas por un grupo de personas, luego de que este lunes se registrara un enfrentamiento con un grupo porril, que dejó tres lesionados.

Llevarán al Tribunal Universitario los casos de las personas que pertenecen al grupo "Tres de Marzo" Tras el incidente, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) exigió la inmediata liberación para reanudar las actividades de la vida académica.

El enfrentamiento se dio entre integrantes del grupo Regeneración Radio y de la organización señalada por su actividad porril y autodenominada "Tres de Marzo".

Ante estos hechos, la casa de estudios manifestó su repudio y condena contra la violencia, en cualquiera de sus manifestaciones, que atente contra la integridad de la comunidad universitaria y la continuidad de la actividad académica.

También se informó que llevarán al Tribunal Universitario los casos de las personas que pertenecen al grupo "Tres de Marzo".

Presenta UNAM denuncia

El abogado General de la UNAM, César Astudillo, informó que se presentaron las denuncias correspondientes ante las procuradurías local y federal.

Se pide que sea restituido el mobiliario que se hurtó, y que se castigue a los responsables  Destacó que desde este lunes se mantiene un proceso de diálogo por parte de diferentes autoridades para lograr la normalización de las actividades ya que aún un grupo de activistas se mantienen al interior.

En entrevista agregó que la demanda de estos jóvenes son las de reforzar los mecanismos de seguridad de la comunidad universitaria, "que eso lo hacemos de manera permanente con las capacidades que tiene la universidad", enfatizó.

El abogado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dijo que también se pide que sea restituido el mobiliario que se hurtó, y que se castigue a los responsables de las agresiones.

Agregó, que podría ser a partir de las cinco de la tarde de este jueves que se normalice la actividad en el plantel, luego del diálogo que sostienen inconformes y autoridades.

César Astudillo señaló la extrañeza que provocan estos hechos violentos al realizarse en el marco del proceso de renovación de la dirección del plantel.

Ante esto, dijo, se continúa en la identificación de los participantes para deslindar responsabilidades, que podrían incurrir en los delitos de lesiones, toma de instalaciones universitarias, destrucción, robo de mobiliario y los que se configuren.