Peña Nieto estará fuera del país al cumplirse un año de la desaparición de los normalistas

  • Participará en una reunión de la Iniciativa Global Clinton en Nueva York.
  • Está programado para participar en un panel de discusión el próximo lunes.
  • También ofrecerá un discurso ante el plenario de la Asamblea General de la ONU.
<p>Peña Nieto, en un acto en San José Chiapa.</p>
Peña Nieto, en un acto en San José Chiapa.
PRESIDENCIA DE MÉXICO

La Iniciativa Global Clinton, un evento que se celebra cada año en Nueva York, anunció este martes la participación del presidente de México, Enrique Peña Nieto, en su décimo primera edición que se realizará del 26 al 29 de septiembre.

Según la Iniciativa Global Clinton, estos eventos han logrado más de 3,200 compromisos en sus 11 años de existencia El organismo informó a Notimex que el mandatario mexicano está programado para participar en un panel de discusión el próximo lunes, cuando también ofrecerá un discurso ante el plenario de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

En la Iniciativa Global Clinton se darán cita más de mil líderes de gobiernos e iniciativa privada, entre los que destacan también los presidentes de Ucrania y Colombia, Petro Poroshenko y Juan Manuel Santos, respectivamente. así como el primer ministro de Italia, Matteo Renzi.

También el Rey de Jordania, Abdullah II bin Al Hussein; el fundador de Micrososft, Bill Gates, y el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim.

De acuerdo con información proporcionada por la Iniciativa Global Clinton, estos eventos han logrado más de 3,200 compromisos en sus 11 años de existencia, lo que ha mejorado la vida de 430 millones de personas en más de 180 países.

La iniciativa busca reunir recursos y voluntades políticas a favor de causas sociales en el mundo.