Coparmex descarta la obligación de las empresas de adelantar aguinaldo por el Buen Fin

  • La Coparmex señala que cada empresa determinará cúando paga los aguinaldos.
  • Aclara que solo están obligadas a pagar esta prestación antes de la fecha límite.
  • Si algunas tienen la posibilidad de adelantar pagos, pueden hacerlo.
Comienza El Buen Fin 2013, en el que participan millones de establecimientos en el país, con descuentos del 10% al 50%.
Comienza El Buen Fin 2013, en el que participan millones de establecimientos en el país, con descuentos del 10% al 50%.
NOTIMEX

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) del Distrito Federaldescartó la obligación de las empresas privadas para adelantar cualquier porcentaje de aguinaldo, con motivo de la realización del Buen Fin en noviembre próximo.

Cada empresa determinará qué hace, ya que tampoco somos quién para decirles cuándo tienen que pagar los aguinaldosEl presidente del organismo local, José Luis Beato, declaró que para el Buen Fin, el cual se llevará a cabo del 13 al 16 de noviembre, cada empresa determinará qué hace, ya que "tampoco somos quién para decirles cuándo tienen que pagar los aguinaldos".

Lo que sí les podemos decir a todos es que tienen que pagar los aguinaldos antes de que venza la fecha límite para hacerlo, precisó.

Entrevistado luego de anunciar la participación del organismo en el Presupuesto Participativo 2016, el líder patronal en la capital mexicana dijo que si algunas empresas tienen la posibilidad de adelantar algún pago, pueden hacerlo.

Por otra parte, recomendó a los consumidores realizar un consumo responsable durante esas fechas y que "antes de salir a comprar piensen si es necesaria la compra, además de comparar precios en diversos comercios".

"Eso es lo que pedimos, porque al final le estamos pidiendo al gobierno que no se endeude y tampoco nosotros debemos hacerlo", añadió.