Pemex reporta un incendio en la refinería de Tula  y la falla en una plataforma en Campeche

  • Se presentó una fuga e incendio en el calentador BA-701 de la U-700-1 (diesel) en el sector No. 1 de la refinería.
  • El incidente ya fue controlado y se iniciaron los trabajos de reparación.
  • Una trabajadora resultó lesionada y es atendida en el Hospital de Pemex.
Una refinería de Pemex en Salamanca.
Una refinería de Pemex en Salamanca.
twitter.com/Pemex

Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) sofocó el incendio registrado la mañana de este lunes en la refinería "Miguel Hidalgo" de Tula, en el estado de Hidalgo, el cual dejó un saldo de una trabajadora lesionada, y la interrupción de energía en una plataforma sumergible en Campeche.

De acuerdo con Pemex, ambos incidentes ya fueron controladosDe acuerdo con Pemex, el incidente ya fue totalmente controlado y se iniciaron los trabajos de reparación de la ruptura en los serpentines del equipo afectado, por lo que la refinería opera con normalidad.

La Empresa Productiva del Estado expone en un comunicado que la trabajadora lesionada por el incendio en la refinería es atendida en el Hospital General de Pemex en Tula.

"Aproximadamente a las 10:35 horas de hoy se presentó una fuga e incendio en el calentador BA-701 de la U-700-1 (diesel) en el sector No. 1 de la refinería Miguel Hidalgo, por lo que de inmediato se activó el plan interno de respuesta a emergencias para aislar el incendio y dejar la planta en posición segura", añade la empresa.

Y reportan incidente de una plataforma semisumergible en Campeche

La plataforma semisumergible Safe Regency presentó interrupción de energía, con lo que momentáneamente perdió posición, lo que ocasionó que hiciera contacto con las instalaciones de KU-H, en la Sonda de Campeche.

Pemex aclaró en un comunicado que no se registraron lesionados, ni tampoco se vio afectada la operación de la instalación.

Precisó que a las 02:48 de este día se reestableció la energía, con lo que se logró tener propulsión propia para comenzar su retiro a una posición segura.