Elementos de Policía Federal rescata con vida a dos mujeres secuestradas en Guerrero

  • Las mujers se encontraban en un vehículo abandonado en un camino de brecha .
  • Los policías fueron agredidos con disparos de arma de fuego al acercarse.
  • Formaron entonces un perímetro de seguridad para rescatar a las mujeres.
<p>Policía federal y Ejército llevan a cabo un dispositivo de seguridad.</p>
Policía federal y Ejército llevan a cabo un dispositivo de seguridad.
NOTIMEX

Elementos de la Policía Federalrescataron a dos mujeres que fueron privadas de su libertad en el municipio de Tetipac, en el estado de Guerrero, luego de una denuncia ciudadana.

En un comunicado difundido por la Secretaría de Gobernación detalló  que el grupo de investigación se trasladó a la comunidad de San Juan Tenería, donde desplegó vigilancias fijas y móviles localizó en un camino de brecha un vehículo abandonado, en cuyo interior se encontraban las dos mujeres de 57 y 84 años de edad.

Ambas mujeres fueron rescatas con vida y recibieron atención inmediata y apoyo ante la crisis emocional que presentabanAl acercarse al vehículo, los policías federales fueron agredidos con disparos de arma de fuego pero ninguno resultó lesionado.

Refirió que se formó un perímetro de seguridad para rescatar a las mujeres con vida, brindándoles atención inmediata y apoyo ante la crisis emocional que presentaban, por lo que fueron trasladadas a un hospital en Taxco, Guerrero, para su valoración y atención médica.

Posteriormente las mismas autoridades rescatistas acompañaron a las víctimas al Ministerio Público para que presentaran la denuncia correspondiente.

En la zona del hallazgo se hicieron recorridos para la localización de los presuntos responsables, sin lograr su detención, aunque en la maleza se encontraron un arma corta y seis cartuchos, mismos que se aseguraron y quedaron a disposición de la autoridad ministerial.