Egipto debe investigar la muerte de los mexicanos y castigar a los culpables: Osorio Chong

  • Aclaró que será la canciller Claudia Ruiz Massieu, quien fije la postura del país
  • No obstante, reiteró que la posición de México es clara al pedir investigar y castigar a los responsables.
  • Sobre los comentarios del canciller de Egipto, dijo que las situaciones que viven ambos países, "son contextos totalmente diferentes".
<p>El secretario de Gobernación ante estudiantes del IPN.</p>
El secretario de Gobernación ante estudiantes del IPN.
NOTIMEX

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, enfatizó que el gobierno de Egipto debe "investigar a fondo la muerte" de ocho turistas mexicanos y castigar a los culpables.

Lo que debe de asumir el gobierno de Egipto ante la petición del presidente Enrique Peña Nieto, es llevar a cabo una investigación a fondo y castigo a los culpablesLo que debe de asumir el gobierno de Egipto ante la petición del presidente Enrique Peña Nieto, es llevar a cabo una investigación a fondo y castigo a los culpablesLo que debe de asumir" el gobierno de Egipto "ante la petición" del presidente Enrique Peña Nieto, es llevar a cabo "una investigación a fondo y castigo a los culpables; esa es la posición de México", puntualizó.

Entrevistado en Palacio Nacional, tras el desfile militar por la Independencia de México, el funcionario aclaró que será la canciller Claudia Ruiz Massieu, quien fije la postura del país en torno a las declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores de Egipto, Sameh Shoukry.

No obstante, Osorio Chong reiteró que "la posición de México es clara al pedir" investigar y castigar a los responsables de la muerte de los ocho turistas mexicanos.

Sobre los comentarios del canciller de Egipto, dijo que las situaciones que viven ambos países, "son contextos totalmente diferentes".

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, dijo que lo expresado por Shoukry "es una respuesta hasta insultante en términos diplomáticos".

Diputado niega que los mexicanos formaran parte de algún grupo armado

Los mexicanos que murieron en Egipto, sostuvo, no formaban parte de algún grupo armado que hubiera participado en alguna acción contra los militares de Egipto, y ellos dicen que se trató de una confusión.

"Pretendiendo ofrecer una disculpa insultan a todo un pueblo que reclama que se castigue a los culpables" de la muerte de los turistas mexicanos a manos del Ejército egipcio", consideró el legislador perredista.