Identifican a otros tres turistas mexicanos muertos en Egipto

  • La agencia de modelos Queta Rojas indicó que su fundadora y experta en modas Queta Rojas está entre los muertos.
  • El PAN de Jalisco confirmó la muerte de María Elena Cruz Muñoz, exlegisladora, concejal y directora del Instituto de Mujeres.
  • El tercer turista identificado era trabajador del Consejo de la Judicatura.

Familiares y socios de negocios han identificado a otras dos turistas mexicanas que murieron el domingo cuando fuerzas egipcias que perseguían a extremistas atacaron por error su convoy en el desierto oriental de Egipto.

La agencia de modelos Queta Rojas indicó que su fundadora y experta en modas Queta Rojas estaba entre los muertos. En su cibersitio se afirma que la mujer representaba a algunas de las mejores modelos de México y trabajaba con importantes revistas como Marie Claire y Glamour.

El Partido Acción Nacional del estado de Jaliscoconfirmó la muerte de María Elena Cruz Muñoz, exlegisladora, concejal de la ciudad de Guadalajara y directora del Instituto de Mujeres de esa urbe. Gustavo Macías Zambrano, presidente del PAN en el estado, exhortó al gobierno de México a asegurarse de que se castigue a los responsables del ataque.

Ocho turistas mexicanos murieron y seis resultaron heridos en el ataque, en el que fallecieron 12 personas en total.

Uno de los heridos es trabajador de la Judicatura

El ministro presidente de la Suprema Corte, Luis María Aguilar Morales, está en contacto permanente con la madre de Juan Pablo García, trabajador del Poder Judicial de la Federación, quien resultó herido en Egipto.

El Consejo de la Judicatura Federal dio a conocer a través de su cuenta de Twitter, @CJF_Mx, la atención que el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) pone a la evolución de salud del connacional, sobreviviente del ataque a un grupo de turistas mexicanos en el país africano.

"Tras diálogo con SRE, Min. Pdte. Aguilar Morales en contacto permanente con madre de Juan Pablo García, trab. del PJF herido en Egipto", publicó el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) en la red social.

Según información del Consejo, Juan Pablo García es un trabajador administrativo adscrito al Instituto de la Judicatura, Escuela Judicial en Jalisco, y vacacionaba en Egipto cuando ocurrió el ataque de militares.