Desfile militar que conmemora el inicio de la Independencia transcurre "sin novedad"

  • Presidió el desfile Enrique Peña Nieto desde Palacio Nacional..
  • Previamente el presidente pasó revista a las fuerzas castrenses.
  • Marcharon 331 vehículos y 14 veteranos del Escuadrón 201.
<p>El presidente Enrique Peña Nieto pasó revista a las fuerzas castrenses, en su calidad de comandante supremo de las fuerzas armadas para luego ubicarse en el balcón central de Palacio Nacional.</p>
El presidente Enrique Peña Nieto pasó revista a las fuerzas castrenses, en su calidad de comandante supremo de las fuerzas armadas para luego ubicarse en el balcón central de Palacio Nacional.
NOTIMEX

El presidente Enrique Peña Nieto encabezó el desfile militar conmemorativo del 205 aniversario del inicio de la Independencia de México, que transcurrió "sin novedad" y en el que participaron 12,442 elementos integrantes del Ejército, Armada, la Fuerza Aérea y la Policía Federal.

El evento transcurrió sin novedad y contó con la participaron 12,442 elementos integrantes del Ejército, Armada, la Fuerza Aérea y la Policía FederalAcompañado por los titulares de los Poderes Judicial, Luis María Aguilar Morales, y Legislativo, Jesús Zambrano Grijalva y Roberto Gil Zuarth, el Ejecutivo federal izó la monumental Bandera Nacional en el asta de la Plaza de la Constitución.

Momentos después, en su carácter de comandante supremo de las Fuerzas Armadas y flanqueado por los secretarios de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, y de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, pasó revista a los elementos que participaron en el desfile.

Luego subió al Balcón Presidencial de Palacio Nacional, desde donde autorizó al general piloto aviador diplomado del Estado Mayor presidencial, Carlos Antonio Rodríguez Munguía, a dar inicio al acto militar en el que también se celebró el centenario de la creación de la Fuerza Aérea Mexicana.

Enseguida aerotropas de las Fuerzas Armadas desplegaron sus habilidades al arrojarse con paracaídas desde varios helicópteros y aterrizar con precisión en la plancha del Zócalo, entre los aplausos y la admiración de las miles de asistentes.

El desfile comenzó con el Agrupamiento de Banderas, seguido del contingente de la Fuerza Aérea, elementos de la Secretaría de Marina y del Ejército Mexicano, de la Policía Federal e integrantes de diversos planteles de Educación Militar, tras los cuales cabalgaron los charros, quienes como es tradicional cerraron la parada militar.

En este acto, que inició en el Zócalo y culminó en el Auditorio Nacional, participaron 14 veteranos de la Fuerza Aérea Expedicionaria del Escuadrón 201, así como 331 vehículos y 266 animales.

Al finalizar el general Rodríguez Munguía informó al presidente Peña Nieto que el desfile transcurrió sin novedad, con una duración de una hora 38 minutos, y que participaron dos mil 167 elementos de la Fuerza Aérea, dos mil 887 integrantes de la Secretaría de Marina, seis mil 577 del Ejército, 739 de la Policía Federal y 100 charros.