Titular de la SRE visita a los mexicanos heridos en Egipto

  • La funcionaria reiteró su exigencia de una investigación profunda de los hechos.
  • Informó que los heridos se encuentran estables y evolucionan favorablemente.
  • Sostendrá más tarde una reunión con el presidente, Abdelfatah Al-Sisi.
<p>La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, en conferencia desde el Hangar Presidencial.</p>
La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, en conferencia desde el Hangar Presidencial.
NOTIMEX

Claudia Ruiz Massieu, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE),  llegó este miércoles a Egipto y visitó a los seis mexicanos heridos tras un ataque de las fuerzas de seguridad de ese país a un grupo de turistas, en el que murieron ocho ciudadanos nacionales, publica SDPNoticias.

Pedimos una investigación en profundidad que pueda esclarecer los hechos y se puedan deslindar responsabilidades conforme al derechoLa funcionaria arribó al Hospital Dar Al Fouad, en las afueras de El Cairo, acompañada por ocho familiares de las víctimas, donde declaró que las autoridades egipcias están abiertas a formar un Comité de investigación conjunto, lo que será tratado en su reunión con el presidente, Abdelfatah Al-Sisi, programada para las 13:00 horas tiempo local.

"Pedimos una investigación en profundidad que pueda esclarecer los hechos y se puedan deslindar responsabilidades conforme al derecho egipcio, mexicano e internacional", detalló.

Respecto a los seis heridos, informó que se encuentran estables y evolucionan favorablemente. "Se encuentran cada vez mejor y están felices por haber visto a sus familias. El resto de las familias llegarán esta noche".

La delegación mexicana está compuesta además por dos médicos especialistas de la Secretaría de Salud, que valorarán a los heridos, y tres miembros de la Policía Federal, esperándose la repatriación de los heridos en dos o tres días, cuando sean dados el alta.

El regreso de los cadáveres de los fallecidos a México podría tardar más tiempo.