Peña Nieto da el Grito entre porras de acarreados y rechiflas

  • El presidente y su esposa encabezan la celebración de la Independencia por tercer año.
  • Un sector del Zócalo capiotalino le dedicó rechiflas.
  • Miles de personas llevadas desde el Estado de México le mostraron su apoyo.
<p>Peña Nieto y su familia en el palco presidencial.</p>
Peña Nieto y su familia en el palco presidencial.
NOTIMEX

El presidente de México, Enrique Peña Nietodio la noche de este martes el Grito de Independencia, ante miles de personas que se congregaron en la plancha del Zócalo capitalino,para conmemorar el 205 aniversario del inicio de esta lucha.

En el evento, al igual que otros años, se vieron miles de personas llevadas desde varios puntos del Estado de México, que mostraron su apoyo al presidente. Pero otros miles mostraron su disconformidad con el mandatario, y le dedicaron rechiflas cuando asomó por el balcón de Palacio Nacional, según publica Proceso.

En punto de las 23:00 horas, y como ya es tradicional en esta fecha, el primer mandatario salió al balcón central de Palacio Nacional, acompañado de su esposa Angélica Rivera,para luego de hacer sonar la Campana de Dolores cuatro veces, recordar a los héroes independentistas y ondear el lábaro patrio.

"Mexicanos, vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad, viva Hidalgo, viva Morelos, viva Josefa Ortiz de Domínguez, viva Allende, viva Aldama, viva Galeana, viva Matamoros, viva Guerrero, viva la Independencia Nacional. ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!", expresó el presidente. En este punto, reporta Proceso, los disconformes cesaron sus rechiflas, al igual que en la ejecución del Himno Nacional.

Juegos pirotécnicos

Enseguida el presidente interpretó el Himno Nacional. Poco después inició el espectáculo de juegos pirotécnicos que iluminaron el Zócalo de la Ciudad de México y que el presidente y su esposa observaron acompañados por sus hijos.

La ceremonia para conmemorar el inicio de la lucha de independencia en 1810, comenzó cuando el Ejecutivo federal, portando la banda presidencial, arribó al Salón de Recepciones, donde recibió los honores correspondientes y le fue entregada la bandera por parte de una escolta de cadetes.

En ese recinto, lo acompañaron representantes de los poderes Legislativo y Judicial, e integrantes de su gabinete legal y ampliado, así como invitados especiales.

La Arrolladora

Para los asistentes a esta verbena, en el Zócalo capitalino, los festejos iniciaron desde la tarde, donde presenciaron la presentación de varias agrupaciones musicales, sin que se presentaran incidentes.

La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho fue el plato fuerte de la velada. En punto de las 21:00 horas, los integrantes de la agrupación salieron al escenario de la Plaza de la Constitución y, ataviados con un traje color azul turquesa, comenzaron la fiesta con La Suata, En los puritos huesos, Me dejaste acostumbrado, Siempre estás túy Para qué pides perdón.

Si bien cada uno participó para ponerle sabor a las fiestas patrias, los vocalistas se llevaron el trabajo más fuerte, al recorrer durante su espectáculo el escenario tipo neoyorquino de 360 grados que rodeó la monumental asta bandera y cubrió los cuatro frentes de la plancha del Zócalo y, de este manera, interactuar con su público al lanzarles pelotas gigantes.