Feria del Pan de Muerto y Chocolate reúne más de 40 expositores

Con la finalidad de preservar las tradiciones mexicanas, esta noche se inauguró en la delegación Venustiano Carranza la Feria del Pan de Muerto y Chocolate, en la cual más de 40 expositores de...

Con la finalidad de preservar las tradiciones mexicanas, esta noche se inauguró en la delegación Venustiano Carranza la Feria del Pan de Muerto y Chocolate, en la cual más de 40 expositores de Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Tabasco, Tamaulipas y de la Ciudad de México ofrecen una amplia variedad de estos típicos platillos en la explanada delegacional.

El jefe delegacional, Israel Moreno, explicó que se espera que más de 50 mil asistentes disfruten del evento que permanecerá instalado hasta el 5 de noviembre próximo, y en el que podrán degustar una gran variedad de ese tradicional platillo mexicano.

El funcionario enfatizó que el objetivo es impulsar las tradiciones mexicanas como el Día de Muertos y deleitar a los asistentes con platillos típicos como el chocolate, pan de muerto,  atoles y tamales.

“México dio al mundo el chocolate, y el pan de muerto tiene más de 400 años que se elabora en el país, tiene su origen en la conquista y hoy es uno de los elementos que no puede faltar en las tradicionales ofrendas de Día de Muertos”, apuntó.

Al recorrer los locales de los más de 50 expositores de la feria, Moreno Rivera invitó a los vecinos que acudan a degustar bebidas de chocolate como espuma de cacao, téjate y pozol, así como tradicionales atoles, tamales y deliciosos panes de muerto.

Después, acompañado por vecinos, recorrió las más de 20 ofrendas y la obra de teatro “En México la muerte canta y baila”, con lo que se puso en marcha el festival “Las Andanzas de la Catrina” para conmemorar el Día de Muertos en la demarcación.