Trasladan a 42 presuntos guardias comunitarios a penal de Acapulco

Luego de que un juez de control federal decretó como legal la detención de 42 imputados autodenominados guardias comunitarios de la localidad de Mezcala, fueron enviados al Centro de Reinserción de...

Luego de que un juez de control federal decretó como legal la detención de 42 imputados autodenominados guardias comunitarios de la localidad de Mezcala, fueron enviados al Centro de Reinserción de Readaptación Social de Las Cruces, bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

El portavoz del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó a través de un comunicado que la delegación Guerrero de la Procuraduría General de la República formuló la imputación por los delitos de portación de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Además, portación de arma sin licencia, privación ilegal de la libertad, delincuencia organizada en su modalidad de utilizar vehículos robados y robo de automóviles.

Agregó que a los 42 imputados se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva mientras se lleva a cabo la audiencia de vinculación a proceso.

Al término de la audiencia inicial, los 42 imputados fueron trasladados al penal de Acapulco con el resguardo de efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como las policías Estatal y Federal.