Más de 300 elementos participan en Operativo del Día de Muertos.

La Secretaría de Protección Civil Guerrero, implementa un dispositivo especial con motivo de la celebración de Día de Muertos del 1 al 5 de noviembre, con el objetivo de salvaguardar la integridad de...

La Secretaría de Protección Civil Guerrero, implementa un dispositivo especial con motivo de la celebración de Día de Muertos del 1 al 5 de noviembre, con el objetivo de salvaguardar la integridad de la población que visite los panteones de los 81 municipios del estado.

El titular de esta dependencia, Marco César Mayares Salvador, dijo que para este operativo participaran más de 300 elementos, entre bomberos, paramédicos, salvavidas y rescatistas, quienes estarán desplegados estratégicamente en los puntos de mayor afluencia de las siete regiones del estado

Explicó que con el apoyo de dependencias de los tres órdenes de gobierno, se dará mayor atención en panteones, carreteras, playas y otros puntos de mayor movimiento de personas durante el periodo que comprende del 1 al 5 de noviembre, para ofrecer algunas recomendaciones y prestar atención inmediata en caso de alguna emergencia.

Destacó que previo a las festividades por el Día de Muertos, personal de Protección Civil en coordinación con las autoridades municipales, realizaron acciones preventivas en todos los cementerios con el fin de descartar cualquier riesgo para la integridad de la población.

Además se acordonaron las áreas de peligro, verificaron señalamientos de rutas de evacuación, retiraron panales o enjambres de abejas, realizaron trabajos de limpieza y retiro de maleza.

También señaló que se estableció una campaña de difusión en medios electrónicos y redes sociales, de recomendaciones y medidas de prevención, para evitar accidentes al visitar los panteones y al utilizar velas o veladoras en ofrendas y altares en honor a los difuntos.

Mayares Salvador pidió a la población participar con responsabilidad en la celebración del Día de Muertos, atender todas las recomendaciones del personal de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.