A clases mañana, 391 escuelas en estados afectados por sismos

Las autoridades educativas de las entidades en las que continúa la primera fase del regreso a clases reportan que este miércoles 1 de noviembre reanudarán actividades 305 escuelas en el Estado de...

Las autoridades educativas de las entidades en las que continúa la primera fase del regreso a clases reportan que este miércoles 1 de noviembre reanudarán actividades 305 escuelas en el Estado de México, 41 en Morelos y 45 en Oaxaca.

La Secretaría de Educación Pública detalló que en las entidades en las que continúa la primera fase del regreso a clases, el día de mañana estarán en operación 18 mil 890 centros educativos en Chipas y 13 mil 733 en Puebla.

En el Estado de México han vuelto a clases 20 mil 321 planteles, equivalentes a 95.4 por ciento del total.

A su vez, en Oaxaca han reanudado clases 13 mil 066 escuelas, lo que representa 90 por ciento de los centros de enseñanza, mientras que en Morelos ya se han reincorporado a las actividades dos mil 194 escuelas, es decir 56.4 por ciento.

En el agregado, 90 por ciento de los centros escolares de las cinco entidades que continúan en la primera fase del regreso a clases ya han reanudado labores, puntualizó la SEP.