Pronafim imparte capacitación financiera a microempresarios de Sonora

Con el “Taller de Educación Financiera para ti y tu negocio”, el Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario y a la Mujer Rural (Pronafim) impartió asesoría financiera y empresarial a más...

Con el “Taller de Educación Financiera para ti y tu negocio”, el Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario y a la Mujer Rural (Pronafim) impartió asesoría financiera y empresarial a más de 150 pequeñas y pequeños empresarios del estado de Sonora.

De la mano de la Secretaría de Economía de Sonora, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y la Fundación Alemana de Servicios (FAS), buscan desarrollar estas habilidades con el objetivo de incrementar su productividad y obtengan mayor información respecto a unidades económicas.

De acuerdo con un comunicado de la SE y Pronafim, en el programa se abordaron temas relacionados con el uso del crédito, las necesidades de sus negocios, costos y conocer los servicios adicionales a lo que son acreedores cuando solicitan un préstamo financiero.

El SAT dio a conocer los derechos y garantías que se contraen al formalizar un negocio, y habló de la importancia de la cultura contributiva, la cual coadyuva en alcanzar crecimiento local y nacional.

En lo que va del año, el Pronafim impartió más de 20 talleres de educación financiera en diversas entidades del territorio mexicano, que se suman a los más de 165 mil microempresarias y microempresarios capacitados durante la presente administración federal.