Siete mil 500 policías vigilan panteones y puntos clave de la capital

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México desplegó un operativo en los 120 panteones, los mercados públicos y en  otros puntos con motivo de la conmemoración del Día de Muertos.“La...

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México desplegó un operativo en los 120 panteones, los mercados públicos y en  otros puntos con motivo de la conmemoración del Día de Muertos.

“La acción estará coordinada con las secretarías de Gobierno y de Salud, además de la Procuraduría General de Justicia y las 16 delegaciones políticas”, señaló la dependencia local en un comunicado.

En dicho operativo participarán siete mil 500 policías apoyados por mil 348 vehículos, que se distribuirán dentro y en las inmediaciones de los cementerios, los mercados, accesos carreteros, centrales de autobuses y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, entre oros puntos.

La vigilancia será especial en los panteones San Andrés Mixquic, San Francisco Tlaltenco, Civil de Dolores, Civil de San Nicolás Tolentino, San Lorenzo Tezonco, San Lorenzo Vecinal, Francés de Cuauhtémoc, San Fernando, San Isidro, Panteón Jardín, Tepeyac, La Cuevita, Sanctórum y San Miguel Topilejo

“En todo momento se buscará evitar la alteración al orden público, el vandalismo y la comisión de actos ilícitos; así como el comercio informal, la venta y consumo de alcohol en la vía pública, el ingreso de objetos que puedan utilizarse para agredir o que representen riesgo para la seguridad de los asistentes a los cementerios”.

La policía advirtió que en las 16 delegaciones “se pondrá atención especial a menores y mayores de edad que realicen fiestas de disfraces”, y señaló que dará a conocer minuto a minuto las alternativas y los pormenores en las cuentas de twitter @OVIALCDMX y @SSP CDMX.