Feria AgroAlimentaria ofertará más de 80 productos poblanos

El próximo sábado 4 de noviembre, a partir de las 10:00 horas en el Parque Juárez de esta ciudad, se inaugurará una edición más de la Feria Agroalimentaria con la participación de más de 80...

El próximo sábado 4 de noviembre, a partir de las 10:00 horas en el Parque Juárez de esta ciudad, se inaugurará una edición más de la Feria Agroalimentaria con la participación de más de 80 productores poblanos, anunció Miguel Alcántara Silva, subdelegado de Planeación y Desarrollo Rural de la delegación de la Sagarpa en Puebla.

En conferencia de prensa dijo que el propósito de esta feria es promover la actividad de pequeños productores, coadyuvar a la reactivación de la economía poblana, y promover la vinculación de los pequeños productores rurales con otros sectores económicos para establecer relaciones comerciales.

Los asistentes podrán conocer una gama de diversos productos que van desde café, mermeladas, miel, hortalizas, mezcal, frutas y muchos productos más.

Además, enfatizó que en esta feria se llevará a cabo la selección de dos empresas agroalimentarias que representarán a los productores poblanos en la “Expo México Alimentaria Food Show 2017” que se llevará a cabo en la Ciudad de México, del 7 al 9 de diciembre próximos.

Los dos ganadores contarán con el apoyo económico de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) para que junto a los otros seleccionados de las 32 entidades federativas del país puedan exponer en la “México Alimentaria 2017”.

Alcántara Silva subrayó que el foro en México busca alcanzar la comercialización de los 150 compradores internacionales y de los 100 nacionales que se darán cita en el encuentro de negocios agroalimentarios más grande de Latinoamérica.

Resaltó que mediante estas ferias José Calzada Rovirosa, titular de la Sagarpa, está decidido a que los productores mexicanos tengan la posibilidad de abrir nuevos mercados al mundo.

Precisó que los más de 80 productores que expondrán el próximo sábado cuentan con productos de valor agregado; además de código de barras, registro de marcas, etiqueta, capacidad de venta nacional e internacional.

La organización de la Feria Agroalimentaria de Puebla 2017 también incluirá conferencias y talleres a cargo de la delegación de la Sagarpa, INCA, ASERCA, el Comité Estatal de Desarrollo Rural, el Comité de la Feria Agroalimentaria (COFA) y el apoyo del Ayuntamiento de Puebla.