Aprueban proyecto presupuesto de ingresos para 2018

La presidenta de la Comisión de Administración del Congreso de Jalisco, María Elena de Anda Gutiérrez, informó hoy que aprobaron el Presupuesto del Poder Legislativo para 2018, así como la plantilla...

La presidenta de la Comisión de Administración del Congreso de Jalisco, María Elena de Anda Gutiérrez, informó hoy que aprobaron el Presupuesto del Poder Legislativo para 2018, así como la plantilla de personal.

Subrayó que la cantidad total estimada a ejercer es de 822 millones de pesos, "cabe destacar que no habrá incremento, ni siquiera el inflacionario correspondiente a 3 por ciento, y por el contrario se disminuirá un punto porcentual en referencia al del año actual".

La también encargada de elaborar el dictamen correspondiente explicó la disminución en el gasto: "se quitó el 3 por ciento de inflación, no lo aceptamos por lo que quedaría similar al del año pasado, a esa cantidad se le quita otro punto porcentual".

"Además de las participaciones estatales, el Congreso local calcula ingresar aproximadamente 10 millones de pesos por concepto de ingresos propios, derivados de productos financieros, venta de librería y arrendamiento de un inmueble", indicó.