Esperan derrama económica de 210 mdp durante Buen Fin en Tlaxcala

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) estatal, informó que en la séptima edición del Buen Fin participarán unos siete mil 150 establecimientos de diversos giros, los cuales ofrecerán...

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) estatal, informó que en la séptima edición del Buen Fin participarán unos siete mil 150 establecimientos de diversos giros, los cuales ofrecerán descuentos a los consumidores, con la finalidad de fortalecer la economía local y nacional.

Indicó que el Buen Fin 2017 se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre, cuando esperan que dicho programa genere en el estado una derrama económica de 210 millones de pesos.

El titular de la Sedeco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez en un comunicado señaló, que este tipo de estrategias, que implementan los gobiernos federal y estatal en coordinación con el sector empresarial, contribuyen a la reactivación de la economía.

Detalló que en esta séptima edición por primera ocasión participarán establecimientos dedicados a la venta de materiales para la construcción, como parte de las acciones de apoyo a la población, luego de los sismos de septiembre pasado.

Vázquez Rodríguez dijo que el programa del “Buen Fin” tiene como objetivo brindar a los consumidores una mayor posibilidad de adquisición de productos y reactivar la economía a través de la compra.

Por su parte, Daniel Corona Moctezuma, delegado de la Secretaría de Economía resaltó la coordinación que existe entre el sector público y privado para fomentar las relaciones comerciales en la región.

Corona Moctezuma dijo que el objetivo es dinamizar la economía, sobre todo en este año por los hechos ocurridos en septiembre, por eso es necesario hacer este tipo de eventos para hacer más fluidas las relaciones comerciales.

Abundó que desde el año pasado la Secretaría de Turismo federal participa en este programa al brindar paquetes de descuento como parte de la campaña “Viajemos todos por México”.

En tanto, que Edith Padilla Bañuelos, delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que durante las actividades del “Buen Fin” la dependencia instalará módulos de atención en las principales plazas comerciales de la entidad para vigilar el cumplimiento de los precios.

Margarita Alva Macías, presidenta de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) resaltó el respaldo de las autoridades estatales y federales para llevar a cabo este tipo de acciones que benefician a los empresarios y a los consumidores.