Diputados piden informe sobre decomiso de cajas de seguridad en Cancún

El pleno de la Cámara de Diputados exhortó a la Procuraduría General de la República (PGR) presentar un informe sobre el decomiso de cajas de seguridad en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo...

El pleno de la Cámara de Diputados exhortó a la Procuraduría General de la República (PGR) presentar un informe sobre el decomiso de cajas de seguridad en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, en el que exponga la motivación y fundamentación.

En el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), aprobado en votación económica, se pide a la PGR, a través de los órganos competentes, realizar las acciones necesarias para garantizar el pleno acceso a los bienes de los usuarios de la empresa First National Security en el citado municipio.

Ello, conforme a las medidas impuestas desde la fecha señalada y de acuerdo en lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

También, se solicita a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) establecer las acciones idóneas para proteger a los usuarios de los servicios prestados por la citada empresa, conforme a las medidas emprendidas por la Procuraduría General de la República (PGR) desde el 9 de octubre.

Desde su curul, el priista José Luis Toledo Medina expresó que la autoridad debe respetar los derechos humanos cuando se trate de cualquier actuación que afecte bienes y derechos.