Tribunal ordena al INE nuevo fallo sobre gastos de campaña en Coahuila

El Tribunal Electoral federal modificó la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre gastos de campaña en Coahuila y le ordenó emitir un nuevo fallo sobre las conclusiones 20, 23 y 25...

El Tribunal Electoral federal modificó la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre gastos de campaña en Coahuila y le ordenó emitir un nuevo fallo sobre las conclusiones 20, 23 y 25 del dictamen consolidado y con reclasificaciones, remanentes y duplicidad de operaciones.

Asimismo, ordenó al Consejo General del INE resolver en un plazo de 10 días el procedimiento administrativo sancionador oficioso de fiscalización sobre gastos de campaña de la coalición "Por un Coahuila Seguro".

Lo anterior, con la finalidad de agotar una eventual impugnación con oportunidad suficiente, a fin de que sea tomada por la autoridad al momento de analizar la validez de la elección para gobernador de la entidad.

En la sesión de este martes, los magistrados declararon inoperantes los alegatos a gastos no reportados respecto a desplegados y eventos musicales que formaron parte de la queja 141/2017, promovida por el Partido Acción Nacional (PAN), que se resolvió la víspera en sesión ordinaria del Consejo General del INE.

Sin embargo, ordenaron al INE resolver una queja pendiente relacionada con la fiscalización de la campaña del candidato de la coalición “Por un Coahuila Seguro”, para que sea tomada en cuenta al momento de analizar la validez de la elección de la gubernatura.