Mineral de Pozos se alista para cerrar Festival Internacional del Globo

El pueblo de Mineral de Pozos, Guanajuato, cerrará con diversos eventos el Festival Internacional del Globo 2017 a partir del próximo domingo 5 de noviembre, en el marco de las “Noches Mágicas...

El pueblo de Mineral de Pozos, Guanajuato, cerrará con diversos eventos el Festival Internacional del Globo 2017 a partir del próximo domingo 5 de noviembre, en el marco de las “Noches Mágicas”.

Entre las actividades gratuitas que se incluyen en este “Pueblo Mágico” destacan el avistamiento de globos aerostáticos, lanzamiento de globos de cantoya y una muestra de danza de la etnia indígena Chichimecas-Jonaz de la región.

Otras actividades culturales que estarán disponibles para los turistas son los recorridos de leyendas por las ruinas de mineras y paseos en bicicleta por los cascos de las ex haciendas de Mineral.

A estas tareas se suman visitas guiadas a las minas que implican un descenso de hasta 150 metros de profundidad y la venta de antojitos y artesanías típicas de Pozos, de acuerdo con un comunicado.

Además estarán a disposición del público los hoteles boutique, hostales, restaurantes, cafeterías y galerías de arte, para todos aquellos que deseen prolongar su estancia en Mineral, conocer y disfrutar sus atractivos.

Para conocer más de esta ciudad ubicada a dos horas 40 minutos por carretera desde la Ciudad de México, 40 minutos de Querétaro y a 45 minutos de San Miguel Allende, se puede visitar la pagina electrónica: www.visitpozos.mx.