Invex inyectará tres mil mdp de capital a subsidiaria de infraestructura

Invex Controladora anunció un aumento de tres mil millones de pesos en el capital social de su subsidiaria no financiera Invex Grupo Infraestructura.En comunicado, la institución financiera señaló...

Invex Controladora anunció un aumento de tres mil millones de pesos en el capital social de su subsidiaria no financiera Invex Grupo Infraestructura.

En comunicado, la institución financiera señaló que la operación incluye la participación de Invex Controladora, que aportará mil millones de pesos, y de la firma mexicana Fondo de Fondos, que invertirá los restantes dos mil millones de pesos.

Precisó que la contribución de Fondo de Fondos se dará en dos aumentos consecutivos: el primero por 600 millones de pesos y el segundo por mil 400 millones de pesos, aunque este último estará sujeto a la aprobación por parte de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

De acuerdo con el presidente y director general de Invex, Juan Guichard, los recursos obtenidos a través de estas operaciones serán utilizados para seguir desarrollando proyectos que cambien el panorama y la calidad de vida de diversas comunidades mexicanas.

El objetivo primordial de las mismas es añadir valor en el desarrollo de infraestructura en México, como la subsidiaria lo ha hecho a lo largo de los últimos 10 años, refirió.