Asambleístas analizan perfiles de candidatos a ombudsman capitalino

Con base en perfiles, formación académica, vinculación con organizaciones no gubernamentales, así como opiniones y apoyos recibidos, entre otros, se elegirá en comisiones de la Asamblea Legislativa...

Con base en perfiles, formación académica, vinculación con organizaciones no gubernamentales, así como opiniones y apoyos recibidos, entre otros, se elegirá en comisiones de la Asamblea Legislativa al nuevo titular de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

La diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rebeca Peralta León, aseveró que se trabaja para lograr el consenso en la Comisión de Derechos Humanos de la ALDF para elegir el mejor perfil.

De los 12 aspirantes, sólo quedan tres o cuatro que han obtenido la calificación más alta y que tienen la mayor posibilidad de ser electos, dijo.

Reconoció que la fecha límite para elegir al nuevo titular de la CDHDF es el 4 de noviembre.

Sin embargo, declaró que desafortunadamente se cruza el 1 y 2 de noviembre, por lo que será elegido hasta el martes 7 de noviembre, día en que se convocó la próxima sesión.

No obstante, la comisión deberá tener listo el dictamen que llevará al pleno, por lo que podría convocarse a la comisión en cualquier momento, ya que a pesar de que se atraviesa el 1 y 2 de noviembre, se trata de descansos no oficiales, por lo que no se descartaría que en esos días o incluso el viernes pudiera ser aprobado.

Por otro lado, Notimex obtuvo un documento donde se pueden observar las calificaciones de los aspirantes, sobresaliendo con los más altos resultados, Hilda Téllez Lino, Juan Carlos Arjona Estévez y Nasheili Ramírez Hernández, quienes obtuvieron 98 por ciento.

Mientras que la aún presidenta de la CDHDF, Perla Gómez Gallardo, obtuvo 76 por ciento; Juan Armando Ruiz Hernández 74 por ciento; el consejero presidente del InfoDF, Mucio Israel Hernández Guerrero, alcanzó 56 por ciento; y Alfredo Rojas Díaz Durán, 50 por ciento.