Grupo de Coordinación Michoacán en sesión por celebraciones de muertos

El Grupo de Coordinación Michoacán (GCM) se declaró esta tarde en sesión permanente, a fin de atender cualquier situación que pudiera presentarse con motivo de las celebraciones de Noche de Muertos...

El Grupo de Coordinación Michoacán (GCM) se declaró esta tarde en sesión permanente, a fin de atender cualquier situación que pudiera presentarse con motivo de las celebraciones de Noche de Muertos.

Los integrantes de GCM conocieron los detalles del operativo que este martes se desplegó en toda la zona lacustre de Pátzcuaro, a fin de garantizar seguridad para paseantes y lugareños.

Se recordó que serán más de 500 los efectivos de diferentes corporaciones policiacas los que vigilarán la zona durante estos días.

Las autoridades estatales y federales revisaron y afinaron el trabajo de las Bases de Operaciones Mixtas (BOM) establecida en las diversas regiones de la entidad, para fortalecer la coordinación y cerrar el paso a la delincuencia.

Por otra parte, se hizo un recuento de las acciones operativas y de inteligencia realizadas en las fronteras estatales, de manera particular en la zona limítrofe con el estado de Guerrero, ello con el propósito de reforzar el trabajo coordinado con autoridades vecinas de cara a la próxima reunión que se sostendrá con el Grupo de Coordinación Guerrero.

A esta reunión de trabajo acudieron el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; el comandante de la XII Región Militar, general Miguel Ángel Patiño Canchola; el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; el procurador de Justicia del estado, José Martín Godoy Castro y la delegada de la Procuraduría General de la República, Bertha Paredes Garduño entre otros.