Arranca Operativo de Invierno del Programa Paisano en Michoacán

En espera del arribo de al menos 200 mil connacionales, este miércoles arrancará en Michoacán el Operativo de Invierno 2017 del Programa Paisano.En rueda de prensa, la delegada del Instituto...

En espera del arribo de al menos 200 mil connacionales, este miércoles arrancará en Michoacán el Operativo de Invierno 2017 del Programa Paisano.

En rueda de prensa, la delegada del Instituto Nacional de Migración, Elsa Eliuth Gurrola Ibarrola, informó que el operativo tendrá vigencia del 1 de noviembre al 8 de enero próximos, y contará con tres módulos fijos de información instalados en los aeropuertos internacionales de Morelia y Uruapan.

También se dará orientación en la Terminal de Autobuses de Morelia y siete puntos con 35 observadores en Morelia, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Arteaga, Aquila y Coahuayana, así como un paradero de descanso en la entrada al municipio de Tarímbaro.

Destacó que con el apoyo de las 10 dependencias se espera atender a por lo menos 80 mil de los 200 mil michoacanos que ingresan al estado entre noviembre y diciembre, con la distribución de más de 20 mil librillos de la Guía Paisano, que cuenta con toda la información necesaria para que hagan valer sus derechos.

Por su parte, la directora de Políticas y Programas Transversales de la Secretaría del Migrante, Guadalupe Engracia García Cortés, destacó que esta dependencia se sumará a la labor a través de los Centros Municipales de Atención al Migrante en todo el estado.

Indicó que se les otorgará información y asesoramiento, si así lo requieren, sobre la campaña para que quienes residen en el vecino país, obtengan la ciudadanía de Estados Unidos a través del trámite de naturalización.