Gobierno de Guanajuato se compromete con la educación y el deporte

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, encabezó el arranque de la construcción de la Escuela Primaria Sor Juana Inés de la Cruz, supervisó los avances de la Unidad Deportiva Bodo Norte...

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, encabezó el arranque de la construcción de la Escuela Primaria Sor Juana Inés de la Cruz, supervisó los avances de la Unidad Deportiva Bodo Norte y la techumbre exterior del Santuario de Santiago Apóstol, en Coroneo.

En un comunicado, se informó que estas acciones se realizan con el fin de adecuar la infraestructura de planteles educativos e impulsar la actividad física de niños y jóvenes en el estado.

Señaló que es prioritario apoyar el desarrollo de todos los municipios sin distinciones políticas; hoy en Coroneo se aplica una inversión de 12 millones 746 mil 882 pesos en educación y deporte.

“Estas obras transforman y cambian la vida de las personas, aquí estudiarán niños y jóvenes del presente y futuro de Coroneo, porque de aquí saldrán los futuros profesionistas o lo que decida cada quién; esa es la mejor herencia que les podemos dejar a nuestros hijos", destacó.

“Hacer un centro educativo nuevo se lleva generaciones, por eso esta escuela que les entregaremos en marzo es muy importante para este municipio y es para ustedes”, expuso el mandatario estatal.

Dijo que la grandeza de Guanajuato radica en la fortaleza de sus municipios y por eso, desde el gobierno estatal, se apoyan acciones que tengan impacto positivo en la calidad de vida de los habitantes.

Al respecto, felicitó a los habitantes de Coroneo por la distinción estatal como la ciudad pequeña más limpia de la entidad.

En la Escuela Primaria Sor Juana Inés de la Cruz se invertirán más de 6.9 millones de pesos para beneficiar a 122 alumnos y se reubicará en lo que se realiza la construcción de las nuevas instalaciones que consistirán en dos edificios, uno con seis aulas, otro con una dirección, servicio sanitario.

Además de un patio cívico con asta bandera, bebederos, barda y enmallado perimetral y el pórtico de acceso al plantel.

Mientras que en la Unidad Deportiva en el Bodo Norte se invierten casi cinco millones de pesos y hasta el momento la obra registra un avance de 55 por ciento, la meta es concluir un campo de béisbol, un módulo sanitario, dos módulos de gradas metálicas y la colocación de una malla perimetral.

Añadió que con esta obra se beneficiarán tres mil 195 habitantes de manera directa. Y para colocar la techumbre en la cancha exterior del santuario de Santiago Apóstol se invertirán 999 mil 997 pesos.

En Coroneo se han realizado más de 47 acciones de infraestructura educativa donde se han invertido más de 45 millones de pesos, entre ellas destacan las construcciones del Centro de Atención Múltiple (CAM) y del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato (CECyTE) Plantel Coroneo.

El Bodo Norte está en el polígono de la Zona Impulso que se atiende en Coroneo, y como parte de las acciones del Programa Impulso Social, el gobernador refrendó el compromiso de pavimentar las calles Emiliano Zapata y Prolongación Saturnino Esquivel, con casi ocho millones de pesos para beneficiar directamente a 188 familias.

“Si queremos niños sanos, fuertes, buenos ciudadanos el día de mañana de Coroneo, Guanajuato y México, debemos apostarle a la educación, al deporte y darles mucho cariño y amor; por eso yo les garantizo que serán hombres y mujeres de bien, íntegros para ellos mismos y su municipio", comentó.

"Debemos seguir trabajando unidos, con mucha fuerza pero unidos”, aseveró el mandatario estatal.

En este evento estuvieron presentes también los secretarios de Desarrollo Social y Humano, José Gerardo Morales Moncada; de Educación, Eusebio Vega Pérez; el director general del INIFEG; Isaac Piña Valdivia, director general de CODE; el alcalde de Coroneo, Israel Morales Bermúdez, entre otras autoridades.