Suspensión de rutas fue decisión de Interjet, precisa aeropuerto

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) afirmó que Interjet decidió de manera unilateral la suspensión de cinco rutas, despegando desde dicha terminal, ya que la aerolínea tiene...

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) afirmó que Interjet decidió de manera unilateral la suspensión de cinco rutas, despegando desde dicha terminal, ya que la aerolínea tiene asignado el mismo número de slots que en la temporada anterior.

“El aeropuerto a la fecha no ha disminuido la capacidad operativa de Interjet (.) decide de manera unilateral siguiendo su estrategia comercial, el uso y destino para cada uno de los slots asignados”, puntualizó.

Afirmó que como consecuencia de lo anterior, la aerolínea incrementó sus frecuencias nacionales e internacionales de mayor rentabilidad y suspendió aquellas que le eran menos favorables.

En un comunicado, comentó que incrementar el número de operaciones en un aeropuerto saturado como el AICM, no resuelve la problemática, por lo que la solución es el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Interjet informó este martes que dejará de operar cinco rutas desde el AICM debido a que registró una baja de 7.5 por ciento en la asignación de slots (horarios de despegue y aterrizaje), lo que se traduce en una afectación de tres mil vuelos en la temporada de invierno.

“Es un tema que hemos experimentado desde mediados de este año, y es producto del esquema de reordenamiento que está siguiendo el AICM a través del cual, está reduciendo la cantidad de vuelos por hora sobre los cuales se estaba operando. Hemos tenido una reducción que afecta a tres mil vuelos en horarios muy específicos”, detalló el director ejecutivo comercial de la compañía, Julio Gamero.

En entrevista con Notimex, mencionó que ante la disminución que “se les impone”, se llevó a cabo un reordenamiento de operaciones, por lo que la aerolínea dejará de operar las rutas hacia Aguascalientes, Campeche, La Paz, Minatitlán y Reynosa, a partir de este 1 de noviembre.