Camacho Quiroz promete trato equitativo en recursos para reconstrucción

El líder de los diputados del PRI, César Camacho, aseguró que en la asignación de recursos para la reconstrucción por los sismos de septiembre pasado, dentro del Presupuesto de Egresos de la...

El líder de los diputados del PRI, César Camacho, aseguró que en la asignación de recursos para la reconstrucción por los sismos de septiembre pasado, dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2018, habrá un trato equitativo de la Cámara de Diputados.

“Que sean los justos y los necesarios para volver a activar la economía y hacer que la vida normal regrese a las comunidades” externó el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en declaraciones a la prensa.

El líder parlamentario afirmó que “la reconstrucción va y no sólo en la Ciudad de México”, pues “hay ciudades, hay sitios con muchas más dificultades, pero al final lo que importa es que la posición del gobierno (federal), de que los miles de millones de pesos que se requieren destinar a la reconstrucción sean consignados en el Presupuesto de Egresos”, abundó.

Cuestionado sobre si su partido solicitará más recursos para el fondo de reconstrucción, Camacho Quiroz dijo que “el PRI ha hecho de esto una bandera en la que cree con toda convicción”.

“La reconstrucción nos toca a todos los mexicanos y si el más importante de los activos, que es la fuerza y la capacidad de organización” de todos los mexicanos, entonces “lo menos que podemos hacer es aprobar un recurso destinado a estas tareas que, por cierto, son recursos de todos los mexicanos”.

De acuerdo con el priista, “ahora lo que debe imperar es la racionalidad, la inteligencia y el redireccionamiento del dinero de todos para ayudar a los damnificados”.