
El Gobierno del Distrito Federal (GDF) realizó una prueba de Alerta Sísmica durante segundos en 8,200 puntos de las 16 delegaciones políticas, con el propósito de familiarizar a la población con este sonido.
Este sonido será el mismo que se escuche en caso de un sismo real En la zona del Zócalose reportaron algunas fallas cuando se avisaba que se trataba de una prueba de sonido; sin embargo la alerta se escuchó y a su paso algunos capitalinos se detenían a observar a su alrededor y a escucharla.
En un sondeo realizado por el lugar, la gente coincidió en la importancia de realizar este tipo de acciones que ayuden a la población a familiarizarse con el sonido de Alerta Sísmica, para estar mejor preparados cuando se registre un temblor.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró que desde sus oficinas en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento en el Centro Histórico daría seguimiento y supervisaría que todo funcione bien en la prueba de sonido.
Asimismo, resaltó la necesidad de que la población esté enterada y se percate de los sismos que se registran en la ciudad de México.
Enfatizó que este sonido será el mismo que se escuche en caso de un sismo real, pero en este caso se trata de una prueba para observar la forma en cómo lo percibe la ciudadanía, ya que el simulacro será el próximo 19 de septiembre.
Con este tipo de prácticas se busca que la población se familiarice con el sonido de la Alerta Sísmica, por lo que con la ayuda de altavoces instalados en más de ocho mil puntos de la ciudad, la población podrá escuchar el sonido a un volumen de 100 decibeles.
Mancera Espinosa aseguró que se seguirá trabajando en esta materia, y habrá avances para el caso de las personas débiles visuales.
El sonido de la Alerta Sísmica por el sistema de altavoces de la ciudad quedará instalado de manera permanente y funcionará desde el 19 de septiembre, en el marco del 30 aniversario de los Sismos de 1985.
Locatel recibirá reportes de altavoces con fallas
El jefe de Gobierno del Distrito Federal informó que Locatel recibirá reportes de los altavoces que presentaron fallas durante la prueba de alerta sísmica que se llevó a cabo este sábado.
El funcionario local detalló que la ciudadanía podrá informar de las fallas presentadas a través del teléfono 5658–1111 o en la cuenta de Twitter .@locatel_mx.
.@locatel_mx recibirá reportes de casos en los que no se haya escuchado la Alerta Sísmica en el número: 56 58 11 11 #mm
— Miguel Ángel Mancera (@ManceraMiguelMX) septiembre 12, 2015
A su vez, el Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México (CAEPCCM) dio a conocer que después de la prueba de los sistemas de altavoces que se llevó a cabo se dejará activa la alerta sísmica a partir del 19 de septiembre.
Concluye prueba, se dejará activa la Alerta Sísmica a partir del 19 de septiembre en el Sistema de Altavoces de la #CDMX.
— Ciudad Segura CDMX (@ciudad_segura) septiembre 12, 2015
De igual manera, exhortó a la población a reportar los altavoces que no funcionaron en la cuenta @ciudad_segura, en el que deberán indicar la dirección donde se ubica el poste con las bocinas.