El GDF realiza la prueba de sonido de la Alerta Sísmica en las 16 delegaciones

  • El propósito es familiarizar a la población con este sonido.
  • La alerta se activó durante uno segundos en los 8,200 altavoces.
  • El próximo 19 de septiembre quedará instalada de manera permanente la Alerta Sísmica, en el marco del 30 aniversario de los Sismos de 1985.
<p>Simulacro de sismo en el Distrito Federal, en 2014.</p>
Simulacro de sismo en el Distrito Federal, en 2014.
NOTIMEX

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) realizó una prueba de Alerta Sísmica durante segundos en 8,200 puntos de las 16 delegaciones políticas, con el propósito de familiarizar a la población con este sonido.

Este sonido será el mismo que se escuche en caso de un sismo real En la zona del Zócalose reportaron algunas fallas cuando se avisaba que se trataba de una prueba de sonido; sin embargo la alerta se escuchó y a su paso algunos capitalinos se detenían a observar a su alrededor y a escucharla.

En un sondeo realizado por el lugar, la gente coincidió en la importancia de realizar este tipo de acciones que ayuden a la población a familiarizarse con el sonido de Alerta Sísmica, para estar mejor preparados cuando se registre un temblor.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró que desde sus oficinas en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento en el Centro Histórico daría seguimiento y supervisaría que todo funcione bien en la prueba de sonido.

Asimismo, resaltó la necesidad de que la población esté enterada y se percate de los sismos que se registran en la ciudad de México.

Enfatizó que este sonido será el mismo que se escuche en caso de un sismo real, pero en este caso se trata de una prueba para observar la forma en cómo lo percibe la ciudadanía, ya que el simulacro será el próximo 19 de septiembre.

Con este tipo de prácticas se busca que la población se familiarice con el sonido de la Alerta Sísmica, por lo que con la ayuda de altavoces instalados en más de ocho mil puntos de la ciudad, la población podrá escuchar el sonido a un volumen de 100 decibeles.

Mancera Espinosa aseguró que se seguirá trabajando en esta materia, y habrá avances para el caso de las personas débiles visuales.

El sonido de la Alerta Sísmica por el sistema de altavoces de la ciudad quedará instalado de manera permanente y funcionará desde el 19 de septiembre, en el marco del 30 aniversario de los Sismos de 1985.

Locatel recibirá reportes de altavoces con fallas

El jefe de Gobierno del Distrito Federal informó que Locatel recibirá reportes de los altavoces que presentaron fallas durante la prueba de alerta sísmica que se llevó a cabo este sábado.

El funcionario local detalló que la ciudadanía podrá informar de las fallas presentadas a través del teléfono 5658–1111 o en la cuenta de Twitter .@locatel_mx.

A su vez, el Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México (CAEPCCM) dio a conocer que después de la prueba de los sistemas de altavoces que se llevó a cabo se dejará activa la alerta sísmica a partir del 19 de septiembre.

De igual manera, exhortó a la población a reportar los altavoces que no funcionaron en la cuenta @ciudad_segura, en el que deberán indicar la dirección donde se ubica el poste con las bocinas.