Ayotzinapa
Protesta de los padres de los normalistas, en la Ciudad de México. NOTIMEX

La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez González, recibió a los integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

En la reunión, la funcionaria federal refrendó la voluntad del gobierno mexicano de revisar las recomendaciones del Informe rendido el domingo pasado por esa instancia colegiada y continuar el trabajo conjunto en la investigación del caso.

Asimismo, reiteró el compromiso institucional de proseguir con las diligencias que lleva a cabo el agente del Ministerio Público federal ante cada nuevo elemento vinculado a la indagatoria de los hechos ocurrido suscitados en Iguala, Guerrero, entre el 26 y el 27 de septiembre del año pasado.

En el encuentro de trabajo de la procuradora Gómez González con Francisco Cox Vial y Carlos Martín Beristáin se revisaron cada una de las 20 recomendaciones y se establecieron acciones concretas para su cumplimiento.

La PGR informó que en la reunión estuvieron presentes el subprocurador de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, Eber Omar Betanzos Torres, y Jaime Chávez Alor, director general de Seguimiento a Proyectos Especiales.