Cué confía en que los maestros actuarán con responsablidad durante las fiestas patrias

  • El operativo de seguridad que se llevará a cabo en Oaxaca durante las fiestas patrias es preventivo, dijo Cue.
  • Informó que la reunión del miércoles fue para hacer una evaluación del anuncio de los maestros de manfiestarse.
  • Afirmó que se ha demostrado que la reforma al IEEPO en ningún momento ha lastimado a los maestros.
<p>El gobernador de Oaxaca Gabino Cué.</p>
El gobernador de Oaxaca Gabino Cué.
NOTIMEX

El operativo de seguridad que se llevará a cabo en Oaxaca durante las fiestas patrias es preventivo, ya que se espera que los maestros de la CNTE sabrán actuar con responsablididad, señaló el gobernador de la entidad, Gabino Cué.

Se ha demostrado que la reforma al IEEPO en ningún momento ha lastimado a los maestrosDurante una entrevista telefónica con Joaquín Lopez Dóriga, Cué detalló que se llevó a cabo una reunión el miercoles en la ciudad de Oaxaca con el grupo de Coordinación con el prospósito de hacer una evaluación en el marco anuncio de los maestros de manfiestarse con bloqueos en centros comerciales, carreteras y dependecias públicas.

El funcionario comentó que hasta ahora no hay información de que los maestros ya estén en centros comerciales, aunque podrían hacerlo una vez que cierren las escuelas, por lo que habrá presencia de la gendarmería, así como la policía municipal y estatal en estos sitios de manera preventiva para cualquier contingencia. esperemos no sea así con el animo de resguardad el patrimonio

Afirmó que se ha demostrado que la reforma al IEEPO en ningún momento ha lastimado a los maestros, por el contrario, se pasó de tener un 30% de los maestros recibiendo su pago por banco, a 75%, sin que se les condicione el cheque a la asistencia a mítines o paros convocados por el sindicato, como antes ocurría.

Adelantó además que en las próximas semanas y meses se dará una avance imporante a mejorar las condiciones de las escuelas en el estado.