El PRD reducir las pensiones vitalicias de los expresidentes de 205,000 a 52,000 mensuales

  • Actualmente tienen una pensión equivalente a un secretario de Estado.
  • Además se cubre sus gastos en manutención, escoltas, vehículos, etc.
  • "Eso no es lo correcto".
<p>Ernesto Zedillo, Felipe Calderón y Vicente Fox.</p>
Ernesto Zedillo, Felipe Calderón y Vicente Fox.
NOTIMEX

El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD)en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, presentó una iniciativa para reducir la pensión vitalicia a los ex presidentes de la República a 25 salarios mínimos diarios, unos 52,575 pesos mensuales.

En entrevista sostuvo que los ex mandatarios reciben actualmente una pensión vitalicia equivalente a un secretario de Estado de 205,122 pesos mensuales, por lo que si bien debieran gozar de algún beneficio, no en el sentido que actualmente se tiene.

Precisó que las pensiones actuales cubren adicionalmente gastos de manutención, vehículos, escoltas, gastos domiciliarios y "eso no es correcto", consideró.

Aprovechar la coyuntura

"Si no eliminamos esa partida hoy, aprovechando la coyuntura que se nos está dando para excluir gastos suntuarios", no se logrará ese ahorro, que no es una medida populista, aclaró.

"Son medidas necesarias y es mi propuesta, mencionó, que en su oportunidad el PRI manifestó, cuando no estaba en el poder, la necesidad de eliminar esa partida" y el Partido Acción Nacional (PAN)también lo ha hecho, enfatizó.