Dj Camilo Lara asegura que "Coco" captura la esencia musical de México

El Dj y productor musical Camilo Lara expresó que en “Coco”, filme animado basado en las tradiciones de Día de Muertos, lograron capturar la esencia musical de México.Lara colaboró como supervisor...

El Dj y productor musical Camilo Lara expresó que en “Coco”, filme animado basado en las tradiciones de Día de Muertos, lograron capturar la esencia musical de México.

Lara colaboró como supervisor musical de la cinta, grabando toda la música incidental, acompañado de más de 150 músicos provenientes de distintas ciudades de México para formar parte del “soundtrack” de la película.

De acuerdo con un comunicado de prensa, grabó e hizo arreglos de toda la música incidental para esta producción, ayudó a los directores de la película a entender el espectro de la música mexicana, desde la cumbia hasta el mariachi.

"Desde el primer día, la idea era ser lo más auténtico posible. Escuchamos mucha música, desde lo más sofisticado hasta sonidos de la calle. Creo que hemos logrado plasmar un hermoso mosaico de la gran diversidad de nuestra música”, expresó.

Además, el Dj asistirá a la premier en Estados Unidos el 9 de noviembre, y al día siguiente, festejará con el lanzamiento del nuevo disco del Instituto Mexicano del Sonido, “Disco popular”, disponible a partir del 10 de noviembre.

La placa se grabó en Kingston, Ciudad de México, Tucson y Los Ángeles, mezclado por Mario Caldato Jr (Beastie Boys) "Disco Popular" incluye colaboraciones con grandes músicos como Sly and Robbie, Toots and the Maytals, Adan Jodorowsky, La Yegros y Calexico.