Lluvias y granizo en el DF causan decenas de encharcamientos en al menos 11 delegaciones

  • Al menos hubo 22 encharcamientos en diversas arterias viales.
  • Cayó granizo en Benito Juárez, Gustavo A. Madero y en las zonas centro y norte.
  • El segundo piso del Periférico fue abierto ante las inundaciones provocadas.
<p>La fuerte lluvia sobre el Valle de México ha ocasionado unos encharcamientos en diversas vialidades.</p>
La fuerte lluvia sobre el Valle de México ha ocasionado unos encharcamientos en diversas vialidades.
NOTIMEX / Pedro Sánchez

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) informó que llovió en al menos 11 delegaciones, lo que ha ocasionado 22 encharcamientos de consideración en diversas arterias viales del Distrito Federal.

En su página de Internet, el organismo detalló que hay precipitación pluvial en las delegaciones Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Tlalpan, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Gustavo A. Madero, Coyoacán, Benito Juárez y Xochimilco.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) reportó en su cuenta de Twitter @OVIALCDMX que llueve en Puente de Alvarado, Ponciano Arriaga, Paseo de la Reforma, y las avenidas Juárez, Chapultepec, Insurgentes y Eje 3 Poniente.

También en los ejes 1 Poniente y Central, Lázaro Cárdenas, Luis Spota, Balderas, Anillo Periférico, Avenida Constituyentes, Circuito Interior, Calzada Ignacio Zaragoza, Viaducto Río de la Piedad, Barranca del Muerto, Rojo Gómez y Guelatao.

Así como en Río Churubusco, Añil, Glorieta de Colón, entre otras vialidades en las que el paso de automóviles es complicado.

Cayó granizo en Benito Juárez, Gustavo A. Madero y en diversas zonas del centro y norte de la capital mexicana.

La dependencia local informó que hay un encharcamiento en la autopista México-Toluca, cerca del kilómetro 14+500; en Avenida Contreras, y en Rómulo O'Farrill, cerca del Eje 5 Poniente.

También en Circuito Interior, Avenida 608, Anillo Periférico, cerca de Río Tacubaya, Avenida México, y Circuito Interior en el tramo de Eje 3 Poniente.

Precisó que hay anegaciones en Avenida Revolución, Calzada Ignacio Zaragoza, Molinos, Avenida Juárez, Río Churubusco, Calzada de Tlalpan, Avenida Chapultepec, Fray Servando Teresa de Mier, Río Mixcoac, y Durango.

Así como en Marina Nacional, Insurgentes, Barranca del Muerto, y Viaducto Miguel Alemán.

El director general del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, Raúl Esquivel, reportó en su cuenta de Twitter @Raul_Esquivel_C que cayó un árbol en Pedro Luis Ogazón, colonia Industrial, delegación Gustavo A. Madero.

En tanto, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro activó la marcha de seguridad en todas sus líneas.

Abren segundo piso del Periférico

El segundo piso del Anillo Periférico fue abierto a los automovilistas para que circulen sin pagar peaje ante las inundaciones provocadas por la lluvia de este jueves, informó el Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México.

En su cuenta de Twitter, @ciudad_segura, detalló que las entradas habilitadas son la de San Jerónimo con dirección al norte y Rosario Castellanos en el sentido sur.

También advirtió que en la parte baja de la vialidad fueron cerrados los carriles centrales desde San Antonio hasta Avenida Toluca.