Tras nueve meses en la cárcel inicia el juicio de Angye, acusada de transportar droga en su maleta

  • La joven ratificó su inocencia durante su declaración en el juzgado Décimo de Distrito.
  • Estuvo acompañada por su nuevo abogado Rafael Heredia.
<p>Angélica López, con su padre Jorge López, en una foto de su página de Facebook #AngyeLibre.</p>
Angélica López, con su padre Jorge López, en una foto de su página de Facebook #AngyeLibre.
FACEBOOK

Lilia Angélica López Negrete, quien está acusada de introducir droga en su maleta cuando viajaba de Colombia a México, tuvo este miércoles su primera audiencia tras permanecer encarcelada durante nueve meses.

Angye, como se le conoce a la inculpada, ratificó su inocencia durante su declaración en el juzgado Décimo de Distrito, según publica El Financiero.La familia de Angye aportará pruebas de descargo

La joven de 21 años fue detenida en el aeropuerto capitalino, en diciembre de 2014, con tres kilos de cocaína en su maleta.

Angye, quien se declaró inocente de la acusación que le hace la Procuraduría General de la República, estuvo acompañada por el abogado Rafael Heredia, quien en su momento defendió a Antonio Zúñiga, protagonista del caso que se llevó a la pantalla grande bajo el título de Presunto Culpable.

"Vamos solamente una audiencia en la que vamos a ampliar declaraciones de Angye para continuar a partir de mañana (este jueves), llevando a cabo la investigación y hacernos de todo tipo de probanzas para acreditar su no responsabilidad penal", comentó el abogado.

La familia de Angye aportará pruebas de descargo, mismas que el juez deberá integrar al expediente para considerar la libertad de la joven.

"No sólo se han encontrado irregularidades, sino también pruebas que no son suficientes; son pruebas que no puedo declarar por que es la base de la defensa", advirtió.