Catrina Fest realiza homenaje a los héroes del 19 de septiembre

El festival anual de cultura, arte, turismo y gastronomía, La Catrina Fest MX, realizó una gala en honor a los rescatistas de diversas corporaciones que participaron en las labores tras el sismo del...

El festival anual de cultura, arte, turismo y gastronomía, La Catrina Fest MX, realizó una gala en honor a los rescatistas de diversas corporaciones que participaron en las labores tras el sismo del 19 de septiembre.

De esta manera, fueron reconocidos elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Topos y la Secretaria de Marina-Armada de México.

Además, representantes de diversas embajadas acudieron a la ceremonia para recibir el reconocimiento a nombre de las cuadrillas que acudieron a las labores de rescate tras la emergencia.

Luego de recibir la medalla conmemorativa, los galardonados colocaron velas en una ofrenda en memoria de las personas que murieron durante el sismo, y posteriormente convivieron con las catrinas invitadas a la celebración.

Al respecto, el director general del festival explicó que el evento nación en 2014 y “llego para quedarse”, cuya misión es dar a conocer al mundo las tradiciones mexicanas, en particular el Día de Muertos que es reconocido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como Patrimonio Intangible de la Humanidad.

Destacó que La Catrina Fest MX cuenta con un record por reunir al mayor número de catrinas en el Monumento a la Revolución; este año el evento incluye exposiciones de artistas plásticos en diversas sedes, incluso en diversos restaurantes.

“La catrina es pionero en este tipo de eventos, nos dimos a la tarea de tener una nueva manera de festejar el Día de Muertos, pues más allá de las tradicionales calabazas de Halloween, la catrina es un personaje emblema en el país", afirmó.